Servicios
Psicoterapia
La psicoterapia es un proceso de colaboración conjunto, en el cual paciente y terapeuta, van explorando los temas que motivan a consultar, buscando soluciones y estrategias que permitan una mejor calidad de vida y bienestar. También es un viaje de exploración y autoconocimiento, que conlleva muchos beneficios: cada paciente va contactándose con sus necesidades, reconociendo más sus emociones, dándole un sentido a las experiencias que generan angustia o malestar emocional, logrando integrarlas en su historia de vida.
En un proceso de psicoterapia conmigo, podrás acceder a una atención personalizada, de acuerdo a tus necesidades, con metas específicas, abordables y realistas, en un ambiente seguro, de confianza, calidez, comprensión y empatía. Realizando un trabajo en equipo a consciencia, te enseñaré las mejores técnicas, estrategias y habilidades de autocuidado, para tu realización y bienestar. Tu labor es comprometerte con el proceso y aplicarlas a diario, para que puedas cumplir tus sueños y conseguir la sanación que tanto deseas.
¿Quieres saber en qué consiste una psicoterapia?
Comenzaremos con un par de entrevistas de evaluación, para conversar sobre tus inquietudes y motivos de consulta, analizaremos si has tenido síntomas, su intensidad y severidad, e iremos definiendo los temas a trabajar.
Responderás algunas pruebas psicológicas para ayudarte a definir bien tus expectativas y las metas terapéuticas. Evaluaremos si es necesario que consultes a otro especialista en salud mental (neurólogo/a o psiquiatra).
Luego vamos a precisar cuáles son tus prioridades en cada uno de los ámbitos que te interesa trabajar, e iré entregándote las estrategias y herramientas necesarias para que puedas conocerte más, adquirir habilidades y destrezas para sentirte bien, ser feliz y cumplir tus sueños. Es una etapa fundamental, en la cual trabajaremos intensamente con tareas semanales que te ayudarán a reflexionar, a conocerte mejor y tomar consciencia sobre tu situación actual, a inspirarte y adoptar otras perspectivas, a desarrollar nuevos hábitos, y avanzar en tu realización y desarrollo personal.
En la medida que vayas cumpliendo tus metas, iremos revisando los avances, hasta llegar al momento de la evaluación final respecto a tus expectativas y motivos iniciales de consulta. Paulatinamente iremos espaciando las sesiones hasta que puedas recibir el alta. La idea es realizar un trabajo enfocado en tus necesidades e inquietudes, de manera efectiva para potenciar tu autonomía, bienestar y auto realización.
Si tienes alguna duda, ¡contáctame! Estaré feliz de ayudarte a resolver tus inquietudes.