Sobre mí

Mi nombre es Priscilla Harcha

Te cuento sobre mi experiencia profesional

LINDA PRI-64

¿Cómo llegué a ser psicóloga?

Desde pequeña siempre supe que quería ayudar a los demás a sentirse mejor, a conseguir sus sueños y desarrollar todo su potencial. Me encantaba conversar con distintas personas, escucharlas y ofrecerles apoyo. Había encontrado mi vocación: quería estudiar psicología, y cumplir mi propósito de ayudar a otros a ser felices, sentirse bien consigo mismos y realizados.

Actualmente soy psicóloga clínica acreditada como especialista en psicoterapia, estudié en la Universidad Diego Portales. Me especialicé en la Sociedad de Terapia Cognitiva Posracionalista, ahí cursé un postítulo para terapeutas con el cual me acredité como especialista reconocida por la Comisión Nacional de Acreditación, el Colegio de Psicólogos de Chile y la Sociedad Chilena de Psicología Clínica.

Luego hice un diplomado de evaluación preescolar del apego con Patricia Crittenden y  otro de Conexión Total para la Auto aplicación: sanando desde el interior. He complementado y actualizado mis conocimientos, asistiendo a más de 23 cursos, seminarios y congresos de especialización en diversos temas del ámbito de la salud mental y psicología educacional. Te invito a revisar mi perfil en LinkedIn.

Desde el año 2004, he realizado psicoterapia, consejería psicoeducativa, charlas y talleres para jóvenes y adultos. Tengo más de 20 años de experiencia ayudando a las personas a sentirse realizadas, sanas y felices.

He implementado 116 talleres y charlas para más de 2.202 jóvenes y he asistido a más de 1.100 personas en procesos de consejería y psicoterapia. He creado más de 14 talleres de crecimiento personal y habilidades de estudio, y 22 charlas de autocuidado y bienestar.

LINDA PRI-28

En el ámbito de la psicología clínica, he apoyado a personas con trastornos del ánimo y  ansiedad, a quienes buscan fortalecer su autoconfianza y autoestima, superar miedos y fobias, desarrollar la inteligencia emocional y aprender a comunicarse de manera efectiva, adquirir habilidades para enfrentar situaciones de adversidad (enfermedades graves y duelos producto del fallecimiento de seres queridos y/o rupturas amorosas).

En el ámbito educacional, he realizado orientación vocacional y enseñado estrategias para mejorar los hábitos de estudio y la organización al estudiar, para superar la procastinación (hábito de postergar crónicamente las tareas), para concentrarse y manejar el síndrome de déficit atencional, para motivarse, prepararse y rendir bien en pruebas y exámenes, superar la ansiedad ante las evaluaciones, establecer metas realistas y reducir los niveles de auto exigencia y excesiva presión por rendir bien.

Durante el último año, luego de un profundo trabajo personal, uniendo conocimientos del ámbito de la psicología clínica, del mindfulness y psicología positiva, transpersonal y del coaching, desarrollé el Método de Sanación “Meditación en la Luz, Sanando desde el corazón: activa el Timo y la Flor de la Vida. Despierta tu consciencia y sana en cuerpo y alma. La sanación está en ti.” Te invito a conocerlo y aplicarlo en tu vida diaria.