La orientación vocacional es un proceso terapéutico de exploración y análisis, que te permitirá encontrar tu vocación, a través de herramientas como los tests psicológicos, que te permitirán reflexionar y reconocer tus sueños, habilidades, aptitudes, talentos y características de personalidad.
La vocación se relaciona con aquello que estás llamado a ser, con tus sueños y anhelos más profundos, con tus valores y satisfacción personal. Tiene un sentido importante e implica una entrega de tus cualidades positivas al realizar alguna actividad laboral, relacionada con tu forma de ser, tus valores, tu motivación, capacidad de entrega y voluntad de servicio.
Implica que te sientes satisfecho por el hecho mismo de realizar tu trabajo, y no sólo por lo que puedas conseguir a través de él.
La profesión que elijas debe ser el camino que te permita concretar tus sueños, realizarte como persona y futuro profesional. Tu carrera debe permitirte potenciar tus aptitudes y habilidades, debe satisfacer tus intereses vocacionales y estar acorde con tu forma de ser o tu personalidad.
Durante un proceso de orientación vocacional, podrás analizar en detalle tus características de personalidad, tus necesidades, motivaciones, habilidades, aptitudes e intereses, para encontrar la profesión más acorde para ti. Siempre considerando en el proceso, factores fundamentales, tales como las carreras que te interesan, el campo ocupacional que tienen y las posibilidades de desarrollo profesional de cada alternativa.
Si tienes dudas o aún no has descubierto tu vocación, te invito a participar en un proceso de orientación vocacional que te permitirá conocerte en mayor profundidad, y encontrar la carrera más acorde para tu desarrollo personal.
Deja una respuesta