¡Hoy te invito a prestar plena atención a tus sentimientos, pensamientos, creencias, actitudes y acciones! Esta experiencia que estamos viviendo como Humanidad, nos da una oportunidad enorme de auto conocimiento y regulación emocional.
Si quieres aprovechar de desarrollar tu inteligencia emocional, te propongo que lleves un diario en el cual vayas registrando cada día qué actividades hiciste, qué pensaste, recordaste o imaginaste, cómo te sentiste y qué podría ayudarte a sentirte y estar mejor.
Es un ejercicio de reflexión profunda, que te permitirá encontrarte contigo mismo/a, conocerte y comprenderte mejor y evaluar si necesitas mejorar en algún área de tu vida.
Recuerda ser gentil y compasivo/a contigo mismo, respeta el tiempo y espacio que necesites para aceptar, elaborar y aprender de las nuevas experiencias, para desarrollar tu comprensión personal y la empatía hacia los demás. ¡Así mejorará la relación que tienes contigo mismo/a y con quienes te rodean!
Aplica todas las estrategias que hemos visto en post anteriores para que puedas sentirte bien y darle un sentido a las experiencias que estás viviendo; de manera que te permitan crecer y desplegar todo tu potencial, que puedas conocerte y comprenderte mejor, y así con esta nueva consciencia, puedas ayudar a tus seres queridos mientras viven esta experiencia contigo.
¡De este modo, todos se sentirán más acompañados y apoyados y podrán comprender las lecciones que esto trae, a nivel personal, interpersonal, social y global!
¡Que disfrutes un lindo día!
Deja una respuesta