¡Hoy te invito a conocer más sobre mindfulness! Esta filosofía terapéutica está basada en antiguos ejercicios de meditación, para ayudarte a estar enfocado/a en el aquí y ahora.
¡Te ayuda a deshacerte de patrones disfuncionales de pensamiento, a poner las cosas en perspectiva, dejar atrás los errores del pasado y dejar de preocuparte por un futuro que aún no ha sucedido!
¡Practicando cada día, tendrás más conexión contigo mismo/a y tus experiencias de vida, podrás reconocer y abandonar los juicios que haces, reconocerás que tú no eres lo que piensas
Te invito a practicar el siguiente ejercicio de mindfulness a diario: siéntate de manera cómoda y relajada en una silla, con tus pies apoyados en el suelo y la espalda recta, sin forzar, en un lugar bien ventilado e iluminado. Concéntrate en tu respiración, que debe ser lenta, profunda y regular, pregúntate:
-¿Qué estoy experimentando ahora?
-¿ Cuáles son mis pensamientos, sentimientos y sensaciones corporales?
-Permítete reconocer, observar y describir esas experiencias, sin juzgarlas ni intentar cambiarlas. Dedica unos 30 segundos a este paso. Ahora enfócate en tu respiración y en los movimientos de tu pecho y abdomen, durante 30 a 60 segundos, deja ir los pensamientos, y repite: «con cada respiración, me relajo cada vez más «, «dejo ir mis preocupaciones», «me libero del malestar emocional».
Ahora expande tu consciencia a las sensaciones de todo tu cuerpo, si tienes emociones fuertes, repite «sea lo que sea, está bien, me permitiré sentirlo, nada malo sucederá».
Respira y deja ir los pensamientos negativos, enfócate en tu respiración durante 1 minuto más y vuelve a conectarte con el lugar en el que estás, sintiendo paz, armonía, gratitud, esperanza, tranquilidad y libertad.
Recuerda practicarlo a diario, incrementando el tiempo que dedicas a cada paso, ¡notarás una importante transformación en tus niveles de bienestar!
¡Qué disfrutes un hermoso día!
#meditación #mindfulness #vidaplena #aquíyahora #atenciónplena
#vivetuvida #séfeliz #autocuidadoybienestar #equilibrio #autoconsciencia
#inteligenciaemocional #autoconocimiento #aceptación #pazinterior
Deja una respuesta