¿Te has preguntado alguna vez cómo te ves a ti mismo/a? ¿Te gusta tu forma de ser? ¿Te quieres y aceptas? ¿Reconoces todas las cualidades y fortalezas que te han permitido alcanzar tus logros y metas?
La auto estima es la base de la confianza, se relaciona con tu sentido de ser competente, eficiente y con la valoración que haces de ti mismo/a.
Para fortalecer tu auto estima, lo primero es amarte y aceptarte con libertad y autenticidad. Trátate con amor y compasión, habla contigo cariñosamente, cómo le hablarías a tu mejor amigo/a.
¡Deja de criticarte! Los errores son experiencias de aprendizaje que contienen valiosas lecciones para ti. ¡Reconoce y recuerda todas tus cualidades y habilidades y lo que te han permitido conseguir!
Mantén un diálogo interno positivo, comprensivo y compasivo: ¿qué cosas te dices?, ¿qué palabras usas?, ¿cómo te tratas?
Cuestiona las creencias limitantes o negativas, no te castigues ni critiques por tenerlas. Puedes preguntarte: ¿qué evidencia tengo de que esto es efectivamente así?, ¿de qué otro modo podría ver la situación?, ¿qué le diría a un amigo/a que estuviera en una situación similar?
¡Transforma los pensamientos negativos en otros positivos e inspiradores, y verás cómo mejora tu ánimo y confianza personal!
Aprende a reconocer y aceptar tus emociones, evalúa su significado, con qué situaciones se relacionan, expresa lo que sientes con sensatez y autonomía.
Hazte cargo de tu vida con entusiasmo, responsabilidad, decisión y valentía.
¡Conócete, intenta satisfacer tus necesidades, reconoce tus logros y acepta que te mereces todas las cosas buenas que llegan a tu vida!
Date gustos, sé feliz, dedícate a tus hobbies, comparte con tus seres queridos, haz ejercicio físico, aliméntate sanamente, ¡mereces sentirte bien!
¡Espero que estos consejos te ayuden y que disfrutes un excelente día!
#autoestima#autoconfianza#séfeliz#autocuidadoybienestar#equilibrio #autoconsciencia
#autorealización#amorpropio#inteligenciaemocional#piensapositivo
Deja una respuesta