Durante este período que estamos viviendo como humanidad, es normal que en ocasiones te sientas preocupado/a o que experimentes ansiedad. ¡No te asustes por ello y no te dejes llevar por la impulsividad! Recuerda aplicar las siguientes habilidades de mindfulness y te sentirás mejor:
2. Describe los detalles más finos de las experiencias que estás observando: tus emociones, objetos, situaciones, sensaciones, creencias, captando todos los detalles.
3. Participa completamente en tus experiencias, sin excluir vivencias, sentimientos, sensaciones, enfocándote aquí y ahora, con cuidado y atención plena en el momento presente. Recuerda: «sea lo que sea, está bien, me permitiré sentirlo, nada malo me sucederá».
4. No juzgar: acepta todas tus experiencias, aunque sean de malestar emocional, sin evitarlas ni intentar controlarlas, son parte de tu experiencia actual y de tu vida. ¡Deja ir los juicios negativos, la autocrítica y las exigencias!
5. Enfócate en una sola cosa a la vez. Observa los pensamientos que surgen, sin evaluarlos ni criticarlos, concéntrate en las sensaciones de tu cuerpo y lo que percibes a través de tus sentidos.
¡Concéntrate tu respiración, que sea tu ancla hacia la Paz del momento presente, en el cual no existen los errores del pasado ni preocupaciones por el futuro! ¡Practica con paciencia, fe, esperanza, perseverancia, dedicación y compromiso! ¡Aplica el ejercicio que compartí en el post de ayer y medita a diario! ¡Así podrás conectarte mejor contigo mismo/a y tus experiencias, podrás liberarte de creencias limitantes, alcanzarás mayores niveles de equilibrio, calma y aceptación, mejorando tu calidad de vida! ¡Aplica estas habilidades en tu vida diaria y cuéntame cómo te va!
¡Qué tengas un excelente día!
#mindfulness#atenciónplena#vidaplena#aquíyahora#autoconsciencia
#autocuidadoybienestar#inteligenciaemocional#autoconocimiento
Deja una respuesta