Es un proceso de autoconocimiento y exploración personal, al cual puedes acceder con un psicólogo o un psicoterapeuta especializado. Luego de un proceso de evaluación psicológica, se definen las metas o temas que es necesario analizar. Y en sesiones semanales, se van trabajando los temas que necesitas resolver para sentirte mejor contigo, más realizado como persona y profesional, satisfecho y feliz en tu vida diaria.
En un ambiente de confidencialidad y confianza, el terapeuta te ayudará a explorar ciertos aspectos, cuyo análisis te permitirá contactarte con tus necesidades, reconocer tus emociones, y explorar las experiencias que te generan malestar emocional, para que puedas elaborarlas y sentirte mejor.
Es importante que exista una relación de confianza y comunicación honesta con tu psicoterapeuta, para que juntos puedan ir explorando las áreas que necesitas trabajar y avanzando en un proceso que te permitirá conocerte mejor, superar tus debilidades, potenciar tus fortalezas y superar experiencias adversas.
Es un proceso que puede despertar emociones fuertes, pero recuerda que siempre estarás acompañado por tu psicoterapeuta para ir elaborando los descubrimientos que realices en este viaje de exploración y autoconocimiento.
De todas las crisis es posible salir fortalecido, adquirir nuevas estrategias de afrontamiento y herramientas que te permitan conocerte, mantener al día tu autoimagen y superar la adversidad.
Si sientes que necesitas adquirir estrategias para enfrentar situaciones de crisis en tu vida, tales como dificultades personales, laborales, académicas, en tus relaciones interpersonales y amorosas, la psicoterapia es una excelente alternativa para ti.
Y en ese caso, te invito a considerar la idea de acceder a un proceso psicoterapéutico que te ayudará a conocerte en profundidad, a comprenderte y sentirte mejor.
Deja una respuesta