¿Te consideras una persona muy crítica y exigente? ¿Tiendes a juzgarte demasiado? ¿Y a los demás?
¿Estableces expectativas muy difíciles de alcanzar para ti y tus seres queridos? ¿Te frustras cuando no se cumple lo que esperas?
Antes de criticarte o criticar a alguien más, considera que cada uno hace lo mejor posible, con los recursos que tiene, en cada momento de su vida. ¡Si supieran hacerlo mejor, ya lo habrían hecho!
Te invito a adoptar una actitud compasiva y comprensiva hacia ti mismo/a y tus seres queridos, para que puedas liberarte de las críticas destructivas y juicios negativos. ¡No siempre es fácil recibir críticas o tener que realizarlas!
Considera tus sentimientos y los de las demás personas involucradas en la situación. Especialmente en estos momentos que estamos viviendo como Humanidad, y que han aumentado la sensibilidad ante las opiniones de los demás y los juicios o críticas que pudieran realizar.
Si recibes una crítica, analiza si es constructiva, si la persona tenía buenas intenciones y quería ayudarte, reflexiona si te aporta de alguna manera, y entonces, evalúa si deseas realizar algún cambio al respecto.
Antes de criticar o juzgar a alguien, pregúntate y analiza tus verdaderas intenciones, sé empático/a y comprensivo/a, reconoce los aspectos positivos de la situación y señala aquello que te gustaría que fuera diferente, de manera clara, directa, sincera y sin ambigüedades.
¡Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tus habilidades de comunicación y a prevenir conflictos innecesarios!
¡Recuerda la importancia de vivir en el momento presente, dejando ir las pequeñas preocupaciones, expresando y sintiendo Amor Incondicional!
¡Cada vez que te relaciones con alguien, hazlo desde el Amor Incondicional! Si tienes que poner límites claros, hazlo de manera segura, amorosa, comprensiva, compasiva y asertiva. ¡Vivirás tus relaciones interpersonales con armonía y todo fluirá de mejor manera!
¡Qué tengas una linda tarde!
#compasión#comprensión #empatía #inteligenciaemocional#comunicaciónefectiva#sinjuiciosinnecesarios#aprendeacriticar#ponerlímites#asertividad#amorincondicional#pazinterior
Deja una respuesta