Siempre que tenemos la posibilidad de disfrutar unos días libres, experimentamos la disyuntiva de decidir qué haremos: ¿pasaremos tiempo en familia? ¿Con nuestra pareja? ¿Con nuestras y amistades? ¿Nos daremos un tiempo personal para disfrutar nuestros hobbies con plena consciencia, sin culpas por darnos un merecido espacio, en el ajetreado ritmo de vida que llevamos?
Creo que lo fundamental es reconocer qué necesitamos para sentirnos bien, para así tener la oportunidad de distraernos, relajarnos y disfrutar sin culpas el tiempo libre. Sabiendo que nos merecemos un buen descanso, que tenemos la oportunidad de disfrutar unos días lejos del trabajo y la rutina diaria, que suele ser estresante debido al rápido ritmo de vida que nos impone esta sociedad.
Entonces los invito a responder las siguientes preguntas para que puedan sacarle el máximo provecho a estos días libres:
Lo fundamental es que puedas tomar plena consciencia de lo que necesitas y encontrar un plan para concretarlo, con libertad, auto-consciencia y autonomía, de manera que puedas satisfacer tus necesidades, reencontrarte contigo mismo(a) y sentir que tienes la posibilidad de disfrutar no solo estos días, sino que cada día de tu vida.
Así que los invito a responder estas preguntas y compartir cómo ha sido la experiencia.
Lo ideal sería que pudiéramos hacer el ejercicio de mantener los niveles de autoconsciencia alcanzados y levantarnos cada día con la intención de elegir disfrutarlo al máximo.
Saludos y estamos en contacto.
Priscilla
Deja una respuesta