Ya llega un nuevo año, y dado que ya analizaste al anterior y rescataste las lecciones aprendidas, es conveniente que comiences a pensar sobre cuáles sueños y metas deseas alcanzar, y que organices un plan que te permita efectivamente conseguirlos.
Para ello, te sugiero que te des unos minutos para meditar, respirar profundamente y enfocarte en qué necesitas para sentirte feliz y realizado.
Luego reflexiona: ¿Cuáles sueños me gustaría conseguir este año?, ¿cómo podría alcanzarlos?, ¿en cuáles áreas siento que estoy llevando bien mi vida?, ¿en cuáles me gustaría mejorar?, ¿cómo podría hacerlo?, ¿qué cambios necesito realizar para sentirme mejor conmigo mismo y con quiénes me rodean?, ¿qué acciones concretas puedo llevar a cabo para concretar esos cambios?
Una vez que respondas estas preguntas, podrás elaborar un listado de tus necesidades y de las acciones que puedes realizar para satisfacerlas, sentirte más realizado y feliz como persona y profesional.
Lo importante es que puedas crear un plan de acción específico, con metas realistas y alcanzables, estableciendo fechas concretas para que puedas evaluar el cumplimiento de tus objetivos. Por ejemplo, una meta para ti puede ser que para ser más feliz, necesites tener más contacto con tus amistades. En este caso, las acciones a realizar podrían ser: más actividades sociales, tales como comidas en tu casa, salidas nocturnas, idas al cine, etc. Y al establecer fechas específicas para realizar estas actividades, podrás llevar un registro de tus logros y avances, aumentando tu sensación de bienestar personal.
Además, te invito a reflexionar sobre los siguientes temas: ¿cómo podría llevar una vida más armoniosa en distintos ámbitos de mi vida?, ¿qué actividades necesito realizar para cuidarme, distraerme y relajarme?, ¿cómo podría mejorar mis relaciones amorosas, interpersonales, laborales?, ¿en cuáles áreas me gustaría desarrollarme más como persona y profesional?, ¿qué acciones específicas necesito realizar para ello?, ¿cuándo empezaré a hacerlas?
A veces responder este tipo de preguntas puede generar algo de ansiedad, pero vale la pena enfrentar el desafío, ya que así estarás más cerca de cumplir tus sueños y concretar tus metas. Te invito a responderlas con honestidad, y a realizar las acciones que sean necesarias, para que así puedas crecer más como persona, desarrollarte y desplegar todo tu potencial, sintiéndote más realizado(a) y feliz cada día.
esto es uno lexion para todos <3 <3
¡Gracias por tus palabras! ¡Me alegra que te el post te haya ayudado! Saludos y estamos en contacto!